eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena alerta de los partidos que se "disfrazan" con ideas de socialdemocracia

- PUBLICIDAD -
Luena alerta de los partidos que se "disfrazan" con ideas de socialdemocracia

Luena alerta de los partidos que se "disfrazan" con ideas de socialdemocracia

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha alertado este lunes de que existen partidos políticos como Podemos y Ciudadanos que se "disfrazan" con ideas de socialdemocracia cuando "realmente quieren subir los impuestos a las clases trabajadoras y de los productos básicos".

Frente a esto, Luena ha defendido que la historia de los últimos 40 años del PSOE ha estado ligada al "progreso y los cambios sociales" gracias a la "modernización y desarrollo de las instituciones democráticas y la mejora de servicios".

"Algunos intentan apropiarse de la historia y otros la intentan reescribir, mientras que a los socialistas no nos hace falta hacer ninguna de las dos cosas, porque sólo la tenemos que reivindicar", ha subrayado el número dos del PSOE en un mitin en Santoña junto a la candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

En opinión del secretario de Organización, su partido destaca por ser "ganador", de "mayorías" y "responsable", al tiempo que ha remarcado que la derecha -en referencia al PP- "tiene más miedo que un nublado" a las próximas elecciones de mayo, ya que se presentan como una "penitencia" después de destaparse casos de corrupción en sus filas, de mentir y fomentar políticas de desigualdad.

Ha sostenido que el "protagonista central" de los avances sociales y del "éxito" en España es el PSOE, un partido que "no ha cambiado ni de nombre, ni de posiciones, ni de principios".

Para Luena, votar al "cambio real" es apostar por una formación como la socialista, que "ha hecho los deberes" mediante una renovación integral "a la altura del tiempo político actual", basado en la "ejemplaridad" y la "transparencia".

El secretario de Organización socialista ha alertado también frente a las políticas de la derecha que, a su juicio, ponen en peligro el "pacto social" conseguido durante años en España.

"La fractura se produce cuando a los pensionistas se les obliga a pagar los medicamentos, se reducen las becas al estudio mientras se suben las tasas universitarias o se incrementan los impuestos a las clases medias", ha puntualizado.

Y ha censurado una reforma laboral que, según dice, permite "un despido más barato" de los trabajadores, al tiempo que origina una media de duración de los contratos "de dos meses".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha