eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena critica que "la derecha vuelve a estar atascada en la corrupción" y exige a Rajoy "que se comprometa"

Apelado al "voto útil" al PSOE porque "una izquierda minoritaria y confusa no sirve" y otros partidos son "solo un complemento directo del PP"

- PUBLICIDAD -
Luena critica que "la derecha vuelve a estar atascada en la corrupción" y exige a Rajoy "que se comprometa"

El secretario de Organización del PSOE y candidato al Congreso por La Rioja, César Luena, ha criticado este sábado en Logroño que "la derecha vuelve a estar atascada en la corrupción" y ha exigido a Mariano Rajoy que "no esconda" a Pedro Gómez de la Serna ni a Gustavo de Arístegui sino que "se comprometa y no sea cómplice de estas situaciones".

César Luena ha realizado estas declaraciones durante un acto de campaña electoral que el PSOE ha realizado en Riojaforum junto a afiliados y simpatizantes del partido en donde ha explicado las propuestas del PSOE para "garantizar la igualdad entre hombres y mujeres".

Refiriéndose a las últimas informaciones tras la decisión del PP de apartar de la campaña al número dos de la candidatura por Segovia, Pedro Gómez de la Serna después de que la Comisión de Derechos y Garantías del partido le abriera un expediente informativo y sobre el actual embajador de España en India, el candidato por La Rioja ha indicado que "no me sirve con que aparte a Gómez de la Serna" si Mariano Rajoy "no se compromete a que, en caso de que consiga el acta, éste renuncie inmediatamente".

Además, y con respecto al embajador de España en India, Luena le ha exigido al presidente del Gobierno "que lo traiga a España pero no para esconderlo, sino para destituirlo".

Todo porque "el problema de Rajoy" es que "no lucha contra la corrupción" y estos dos últimos nombres "se suman a una lista interminable". En este sentido, ha indicado, "el problema de Rajoy con la corrupción está en los papeles" porque "supuestamente" y "como se está investigando, parece ser o se piensa que Mariano Rajoy se ha beneficiado de la corrupción".

APELA AL "VOTO ÚTIL"

En otro orden de asuntos, César Luena se ha referido también a "la división" que quieren "conseguir" algunos partidos de izquierdas y ha apelado al "voto útil" al PSOE porque "es la única alternativa a las derechas que puede aglutinar un voto de cambio progresista". Con todo ello, ha continuado, "no queremos que la izquierda se margine" por eso "el voto progresista debe estar unido en torno al PSOE porque solo así será un voto fuerte para ser mayoritario a la derecha".

Así, ha continuado, "una izquierda minoritaria y confusa no sirve" y ha afeado la actitud de Pablo Iglesias que "no defiende la unidad de España". En este sentido, ha indicado, el candidato de Podemos "no conoce el país que pretende gobernar si su solución es trocear la soberanía en problemas de convivencia como Cataluña".

Por todo ello, "pido el voto para Pedro Sánchez y el PSOE porque somos los únicos que tenemos un proyecto alternativo y mayoritario" y ha advertido, además, de que "hay partidos que aunque se llaman cambio son solo un complemento directo del PP", refiriéndose a Ciudadanos.

Así, pasado el ecuador de la campaña, Luena ha indicado que "Pedro Sánchez es el único que puede ganar a Rajoy" y, además, "es el único candidato que puede conectarnos con la igualdad".

REPROCHES A ALBERT RIVERA

Una igualdad "reforzada" porque "los socialistas fuimos los que hicimos una Ley Integral contra la Violencia de Género hoy discutida por el 'nuevo-viejo' Albert Rivera". "Sabíamos que era de derechas pero ahora sabemos que es machista" y le ha pedido que "rectifique y corrija ese corta y pega que tiene por programa electoral".

Para César Luena, en España "hay que dar un salto" y ha indicado que "es hora de hacer un pacto para acabar contra la violencia de género" y ha recordado que "una sociedad democrática no puede ser plena si se mantiene la brecha salarial".

En este sentido, ha recordado, "los socialistas hicimos una Ley para la Igualdad Efectiva pero no ha sido suficiente" por ello ha asegurado, "hay que hacer una ley de igualdad salarial para que la sociedad sea plenamente democrática".

Con todo ello, ha incidido, "no solamente Pedro Sánchez es la única alternativa para un cambio progresista" sino que también lo es "para conectar con la sociedad después de este paréntesis de cuatro años con Mariano Rajoy" por ello "pido el voto para la única alternativa de izquierdas que puede aglutinar la fuerza para desplazar a la derecha y para que haya un cambio progresista".

Finalmente, y a nivel regional, César Luena ha criticado al Partido Popular de La Rioja que "hayan nombrado como candidato al Congreso a una persona que no querían en La Rioja", refiriéndose a Emilio del Río. En este sentido, ha insistido, "lo que no queremos para el Gobierno de La Rioja lo ofrecemos como producto de temporada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha