eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Lugo afirma que defiende para el regidor de Santiago la presunción de inocencia como para él

El alcalde de Lugo, el socialista José Clemente López Orozco, manifiesta que "si defiende" para él mismo que "todos" son "inocentes hasta que se demuestre lo contrario", también lo defiende "para los demás", en relación al regidor compostelano, el popular Ángel Currás, imputado como él en la 'Operación Pokémon'.

- PUBLICIDAD -

"Según lo defendí para mí, también la defiendo para el alcalde de Santiago", ha manifestado el regidor lucense, quien ha aclarado que no es que se sienta "solidario" con Currás, imputado por supuesto tráfico de influencias por la jueza instructora, Pilar de Lara Cifuentes, sino con él "mismo".

"Siempre dije que ser imputado significa ser investigado, por lo tanto cualquier persona podemos ser investigada y eso no quiere decir nada", ha sentenciado el alcalde de Lugo.

Sobre la división del grupo popular en el Ayuntamiento de Santiago, el alcalde socialista ha comentado que "parece que hay un gobierno bipartito". "Pero eso es ya otra cosa", ha puntualizado.

"Flaco favor se le puede hacer a la democracia y a los vecinos que nos pusieron aquí si por ser investigados uno tiene que dejar un cargo, porque entonces convertiríamos la democracia y la vida judicial en algo que va en contra de la propia democracia", ha comentado Orozco.

"Por principios democráticos, hay que ser investigado y dejar que los jueces tomen las decisiones que deban tomar", ha concluido el regidor lucense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha