Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lugo destinará la paga extra de sus concejales a los afectados por desahucios

Lugo destinará la paga extra de sus concejales a los afectados por desahucios

EFE

Lugo —

0

El alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, informó de que el Ayuntamiento de la capital lucense dispondrá del dinero que se ahorraron las arcas municipales por la renuncia de los concejales a la paga extraordinaria de Navidad para ayudar a aquellas familias que se vean sometidas a un proceso de desahucio.

López Orozco hizo esas declaraciones a Efe antes de participar esta tarde en la segunda reunión de la comisión municipal contra los desahucios, constituida a finales de noviembre por todos los grupos políticos, plataformas de afectados, asociaciones de vecinos, servicios sociales y el Colegio de Abogados de Lugo.

El Ayuntamiento de Lugo aprobó en noviembre una transferencia de crédito para que el dinero destinado a la paga extraordinaria de Navidad de los concejales, que suma 46.536 euros, fuese ingresado directamente en los fondos del Plan de Emergencia Social.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento dispone ahora de ese dinero para hacer frente a las emergencias familiares que puedan suscitar los procesos de desahucio en la ciudad. “No les vamos a solucionar el problema, pero podemos ayudarles en un primer momento”, dijo López Orozco.

El regidor local dijo que el Ayuntamiento no quiere “dejar a nadie tirado”, dado que algunas familias se “quedarán sin casa y pagando una hipoteca”, motivo por el que también recordó que “la dación en pago es una cuestión de máxima justicia”.

En la reunión de la comisión contra los desahucios, el gobierno local presentará la información recibida por parte de las entidades financieras con respecto a la ejecución de esos procesos en la ciudad, más de trescientos el pasado año, según el colectivo Stop Desafiuzamentos.

En todo caso, el alcalde también aclaró que esa información será “incompleta”, porque de las 23 entidades financieras a las que se les solicitó colaboración sólo respondieron “Novagalicia Banco y Caixa Rural Galega”.

Etiquetas
stats