Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Luis Bárcenas: “Esa no es mi letra”

eldiario.es

Madrid —

“Esa letra no es mía”. El extesorero del PP, Luis Bárcenas, negó en la noche del lunes en una entrevista grabada en 13TV que sea el autor de los papeles que ha publicado el diario El País sobre una supuesta contabilidad en B en el Partido Popular.

Bárcenas ha afirmado que está dispuesto a prestarse a cualquier “prueba caligráfica o poligráfica” para demostrarlo. Asimismo, ha señalado que todo es “una operación de acoso y derribo al PP y especialmente a su presidente”. “Hay quien no sabe llegar al poder y usa la conspiración pura y dura”, ha añadido.

Preguntado sobre quién puede estar detrás de la filtración, el extesorero del PP ha dicho que probablemente sea alguien que haya participado en “el montaje” y haya tenido acceso a la contabilidad del PP. “Sé a quién beneficia esto y no es a mí ni al presidente ni al PP”.

Acerca de los 22 millones que Bárcenas llegó a acumular en una cuenta en Suiza, ha asegurado que eran de “una cartera de valores”. “Todo el mundo entiende de bolsa y sabe que hay momentos altos y bajos y yo entiendo que sea periodísticamente muy atractivo lo de los 22 millones pero a lo mejor el año anterior tenía 18 y el siguiente, 14”, ha explicado.

Además, ha insistido en que la cuenta es suya y no tiene nada que ver con el PP. Ese dinero, según ha confirmado, ha sido regularizado y el juzgado tiene toda la documentación. A este respecto, ha dicho comprender que no ha cumplido “como buen contribuyente”, aunque ha relatado que lo ha ganado todo “honradamente”. “Me vi desbordado por los acontecimientos y la vorágine del caso Gürtel”.

El extesorero ha apuntado que confía en la justicia y que no teme lo que pueda pasarle. “Todo lo que he hecho lo volvería a hacer”, ha zanjado.

Etiquetas
stats