eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

M.Vigo pide a Puigdemont que reconsidere no acudir a Conferencia Presidentes

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que reconsidere su decisión de no acudir a la Conferencia de Presidentes que se celebrará el 17 de enero en el Senado y ha añadido que sería "un buen gesto" que acudieran todos.

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado si cree que es el momento de que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúna con el presidente catalán.

"Cualquier tiempo es bueno para reunirse y hablar. Es lo que el Gobierno ofrece: mano tendida, diálogo y voluntad de hablar", ha destacado el también ministro de Educación.

No obstante, ha apuntado que esa voluntad del Gobierno "se lleva mal" con las declaraciones de Puigdemont diciendo que no acudirá a la Conferencia de Presidentes.

Por ello Méndez de Vigo ha pedido que reconsidere esa decisión ya que en esa reunión en la cámara alta se hablará de temas que interesan a los ciudadanos, como educación, sanidad o transporte.

"Sería un buen gesto el que todos los presidentes de comunidades convocados acudieran y también el de Cataluña", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha