eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

M.Vigo avisa de que no habrá ni un euro para sufragar veleidades en Cataluña

- PUBLICIDAD -
M.Vigo avisa de que no habrá ni un euro para sufragar veleidades en Cataluña

M.Vigo avisa de que no habrá ni un euro para sufragar veleidades en Cataluña

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido hoy de que "ni un euro de los catalanes y de los españoles servirá para sufragar las veleidades independentistas" y ha subrayado que cada cual debe ser responsable de sus propios actos.

"Si comenten actos ilegales tendrán que pagar ellos (...). No pueden utilizar los presupuestos de todos, punto", ha sentenciado Méndez de Vigo en un desayuno informativo de Fórum Europa, en el que además se ha mostrado seguro de que los Mossos d'Esquadra cumplirán la ley ante el referéndum separatista anunciado para el 1 de octubre.

Ha incidido en que cada uno puede tomar las decisiones que estime oportunas, pero que todo incumplimiento de la ley conlleva una multa y "nadie puede quejarse porque todo el mundo sabe cuál es el límite".

"¿Qué patente de corso tienen aquellos que no respetan la ley?", ha preguntado el portavoz del Gobierno, que ha recalcado que los independentistas "son iguales que los demás" y, si han incumplido la ley, "se les sancionará".

En este sentido, ha dicho que tiene la sensación de que la mayoría de los catalanes no está dispuesto a pagar sus "veleidades", porque "cada uno tiene que ser responsable de sus actos".

Ha coincidido con el Tribunal Constitucional y con los propios juristas de la Generalitat en que "todo presupuesto encaminado a celebrar un acto ilegal es ilegal también" y ha criticado que a los independentistas les dé "igual" estas resoluciones.

Para Méndez de Vigo, resulta además "sorprendente" que "nadie quiera firmar nada" en el Gobierno catalán. "Aquí asistimos a una sucesión de anuncios, pero nada más", ha dicho tras añadir que "saben que están quebrantando la ley y eso es lo que no es posible hacer".

Por eso ha apelado a la sociedad catalana para que diga "basta ya" a esta "deriva de incumplimiento de la ley que está llevando a las posiciones radicales de la CUP".

Ha subrayado que la actitud del Gobierno ha sido desde el principio "diálogo abierto sin fecha de caducidad pero dentro de la ley" y, por tanto, de "máximo respeto al marco constitucional", que no incluye ni la posibilidad de autodeterminación ni de secesión unilateral.

"Esa posición no va a cambiar", ha advertido Méndez de Vigo, que ha vuelto a mandar un mensaje de tranquilidad y serenidad ante la "deriva secesionista llena de anuncios tras anuncios", que "no lleva a ninguna parte" y que cada vez está "peor orientada" y "en mayor desobediencia de las leyes".

Y ha reiterado que el referéndum de autodeterminación no se celebrará, al tiempo que ha confiado en la actuación de los mossos.

"Estoy completamente seguro de que cumplirán la ley (...) porque es su obligación y porque cumpliéndola harán un servicio al país", ha afirmado el portavoz del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha