Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri dice que el Gobierno colabora con la Justicia en el caso de un joven desaparecido

Macri dice que el Gobierno colabora con la Justicia en el caso de un joven desaparecido

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo hoy que su Gobierno está “trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible” para esclarecer el caso de Santiago Maldonado, el joven del que se perdió la pista el pasado 1 de agosto durante una protesta indígena que fue reprimida por la policía.

En declaraciones a América TV a la salida de un acto en Buenos Aires, el presidente se refirió por primera vez a la desaparición del artesano, que ha generado una fuerte polémica en el país austral avivada por las acusaciones de diversos organismos humanitarios, que responsabilizan del hecho a Gendarmería nacional, y por ende al Ejecutivo.

Además, la Fiscalía pidió que se investigue el caso de Maldonado, de 28 años de edad, como “desaparición forzada”.

“Estamos trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible”, respondió de forma escueta el jefe de Estado al ser consultado sobre si cree que el hombre aparecerá con vida.

Macri también se refirió a los disturbios generados el pasado viernes, que dejaron una veintena de heridos y 31 detenidos, tras una multitudinaria marcha celebrada en el centro de Buenos Aires para exigir la aparición de Maldonado, visto por última vez cuando participaba en una protesta indígena en la sureña provincia de Chubut, que fue reprimida por diversos gendarmes.

“Lamento, lamento mucho porque estamos en un momento en el cual lo que no queremos es violencia. Hay que seguir trabajando juntos”, subrayó el presidente.

En medio de la controversia, hoy se conoció que el ADN de una persona que fue herida por un trabajador rural de un sector del grupo Benetton -contra el que se inició la protesta mapuche en la que desapareció el joven- “no es coincidente” con el del desaparecido, por lo que se descarta la hipótesis que apuntaba a que el joven hubiera sido atacado por el trabajador.

El Gobierno anunció hoy que aumentará la recompensa ofrecida a cambio de “información fidedigna” sobre la desaparición de Maldonado y se incrementarán los rastrillajes en la zona donde se perdió su rastro.

Etiquetas
stats