eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macron: "Todos están convencidos de que la UE tiene que avanzar más rápido"

- PUBLICIDAD -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró a su llegada a la cumbre informal de líderes de la Unión Europea en Tallin que los países de la UE comparten que Europa debe avanzar más rápido y con mayor firmeza.

"Hoy todos están convencidos de que Europa tiene que avanzar más rápido (para tener) más soberanía, más unidad y más democracia", declaró el jefe del Estado francés antes de iniciar una cumbre informal dedicada a los retos digitales.

Macron, que el pasado martes en París lanzó un ambicioso proyecto para reforzar y ampliar las competencias de la Unión Europea, agregó que en la cena de anoche previa a la cumbre los líderes de la UE los intercambios y los encuentros bilaterales fueron "fructíferos".

"Muestran la conciencia colectiva de un movimiento indispensable en Europa, un nuevo método a poner en marcha", agregó Macron, que concluyó sus declaraciones subrayando que existe "un consenso común para avanzar" en la Unión Europea.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha saludado las propuestas de Macron como "una buena base para trabajar" y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se comprometió a presentar un calendario de trabajo en las próximas dos semanas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha