Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron recibirá a Abás esta semana para facilitar el proceso de paz

Macron recibirá a Abás esta semana para facilitar el proceso de paz

EFE

París —

0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció hoy que recibirá esta semana al líder palestino, Mahmud Abás, en un intento por avanzar hacia una solución en el conflicto palestino-israelí.

El Elíseo no ha detallado la fecha, pero según indicó el consejero presidencial palestino Majdi al Jaledia, Abás viajará a la capital francesa el jueves, al término de su visita oficial a Arabia Saudí.

La reunión de Macron y Abás sucede a la que el mandatario francés mantuvo el pasado 10 de diciembre con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien le pidió “gestos valientes” hacia los palestinos para desatascar el proceso de paz, y, en concreto, que detenga la colonización.

Tras haberse encontrado hoy en París con el rey de Jordania, Abdalá II, Macron subrayó su voluntad de discutir con las dos partes implicadas en el conflicto palestino-israelí y de no reemplazarlas en la construcción de la paz, algo que consideró un “error”.

El presidente francés desaprobó de nuevo la decisión unilateral del mandatario estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y reiteró también que el camino de la paz pasa por la solución de dos Estados.

Etiquetas
stats