Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina: “El proyecto del PSOE no nació en un plató ni morirá en un plató”

Madina: "El proyecto del PSOE no nació en un plató ni morirá en un plató"

EFE

0

Alcalá de Henares, 9 dic (EFE).-El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados por Madrid, Eduardo Madina, ha defendido hoy que “el proyecto del PSOE no nació en un plató de televisión y no va a morir en un plató de televisión”, en referencia a la valoración de los aspirantes a La Moncloa en las encuestas por su papel en los debates electorales.

Pese a que las encuestas no son favorables para el PSOE, Madina se ha mostrado convecido durante una visita a la localidad madrileña de Alcalá de Henares de que su partido ganará las elecciones generales del próximo 20 de diciembre porque “su proyecto es el mejor de los que se presentan”.

“En estos once días yo creo que vamos a ganar no solo al PP, sino a las encuestas. Es un reto que nos apasiona y cuando viene así lo que sucede siempre en este partido es que el estado de ánimo se multiplica para hacerlo todavía mejor”, ha señalado.

El diputado vasco, que ocupa el puesto número siete en la lista del PSOE por Madrid, se ha mostrado satisfecho con la actuación del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el último debate en televisión.

“Pedro defendió bien el programa electoral, que es un proyecto de país a la altura de las necesidades de la sociedad española, que tiene enormes desafíos, y estos están más allá de los instantes de focos de un plató o de un 'tweet', ha añadido.

“Nuestro secreto es un proyecto, un partido y un candidato. Nosotros no tenemos más ni queremos tener nada más”, ha sentenciado.

En opinión de Madina, la realidad del país es “enormemente difícil” para millones de españoles como consecuencia de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.

Preguntado sobre un giro en la estrategia del PSOE para remontar en las encuestas, Madina ha afirmado que la estrategia del partido sigue siendo “trabajar y defender un proyecto político que ha sido trenzado, no solo con los militantes socialistas, sino con la sociedad civil”.

Entre otras contribuciones al programa socialista, Madina ha mencionado a pequeños y medianos empresarios, sindicatos, grupos feministas o grupos pacifistas.

“Son personas que está canalizalizado reivindicaciones a través del PSOE porque saben que es el único partido que puede producir un cambio político importante en el país en estas circunstancias históricas”.

En relación a posibles pactos poselectorales, el candidato considera que si hay un mayor número de votantes indecisos con respecto a otras elecciones generales, como dicen los sondeos, el PSOE no debe centrarse en otra cosa que “en aprovechar cada hora y cada día” de la campaña.

“En lo que está el PSOE es en ganar las elecciones y ser la primera fuerza política”, ha concluido.

Etiquetas
stats