Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina responde a Gómez que bloquear el CGPJ no era una “alternativa”

Tomás Gómez renuncia a su acta en el Senado "por coherencia"

EFE

Madrid —

0

El secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, ha asegurado hoy en referencia a la renuncia como senador del líder del PSM, Tomás Gómez, en protesta por el acuerdo entre el PSOE y el PP sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que “no había alternativa”.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Madina ha recordado que la responsabilidad del PSOE era renovar el órgano de gobierno de los jueces a pesar de que el Gobierno del PP “lo pone muy difícil”.

“¿Todo es perfecto siempre? No”, ha reconocido Madina, que ha insistido en que “no había alternativa” y que el “peor escenario” hubiera sido una falta de acuerdo y un bloqueo en la renovación del CGPJ.

Preguntado si entiende las razones de “coherencia” que argumenta Gómez para dimitir, el dirigente socialista ha afirmado que comprende las razones de su partido para cerrar un acuerdo que fuera lo más amplio posible con los grupos parlamentarios.

En este sentido, ha recordado que a diferencia del PSOE, el PP bloqueó durante dos años la renovación de Tribunal Constitucional (TC).

“Era una posibilidad que no contemplábamos, porque queremos que las cosas funcionen y eso es lo que hemos hecho a pesar de un Gobierno que lo pone muy difícil. Creo que es un buen consejo”, ha insistido.

Por último, ha dicho desconocer si el partido ha mantenido conversaciones con Tomás Gómez para que recapacitara su decisión.

“No tengo ni idea, eso quizás en Ferraz sepan más”, ha dicho.

Por su parte, el diputado Rafael Simancas, antecesor de Tomás Gómez al frente del PSM, ha asegurado que no tenía “noticia” de la renuncia como senador del líder de los socialistas madrileños.

También, otros diputados como Antonio Camacho han eludido comentar la decisión de su compañero de partido.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha anunciado hoy que renuncia a su acta en el Senado por “coherencia” y por su disconformidad con el apoyo de los socialistas para que un juez recusado por el PSM forme parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Etiquetas
stats