Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid y Barcelona piden una ley estatal de Financiación del Transporte Público

Madrid y Barcelona piden una ley estatal de Financiación del Transporte Público

EFE

Barcelona —

0

Madrid y Barcelona han anunciado que unirán esfuerzos con otras ciudades españolas para aunar fuerzas y conseguir un mayor apoyo del Estado al transporte público en todas las ciudades y una ley estatal que garantice la estabilidad de su financiación.

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, y su homóloga del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, han anunciado hoy esta iniciativa tras reunirse en la sede del ayuntamiento de la capital catalana.

“Necesitamos un marco de financiación estable, perfectamente regulado y que no esté sometido a variaciones drásticas”, como las reducciones de los últimos año, ha argumentado Mercedes Vidal, que ha añadido que debe haber “un mayor compromiso desde el Estado con todas las ciudades”.

Inés Sabanés, por su parte, ha destacado que esta es una “iniciativa transversal en lo político y en lo geográfico” porque conseguir que la financiación del transporte publico funcione como en el resto del ámbito europeo “es una necesidad clara de todos los ayuntamientos”.

Etiquetas
stats