eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maduro se reunirá con Mujica y Tabaré Vázquez durante su visita a Uruguay

- PUBLICIDAD -
Maduro se reunirá con Mujica y Tabaré Vázquez durante su visita a Uruguay

Maduro se reunirá con Mujica y Tabaré Vázquez durante su visita a Uruguay

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que el próximo martes realizará una visita oficial a Uruguay se reunirá con el jefe de Estado, José Mujica, y el expresidente Tabaré Vázquez, informaron hoy fuentes oficiales.

Este es el segundo viaje oficial del Presidente de Venezuela, después de las elecciones de 14 de abril.

Maduro comenzará sus actividades en Montevideo en la mañana del día 7 colocando una ofrenda floral en el monumento al héroe uruguayo general José Gervasio Artigas, en la Plaza Independencia, y luego cruzará los 50 metros que lo separan de la Torre Ejecutiva para entrevistarse con Mujica, de acuerdo al programa difundido por la Presidencia uruguaya.

Tras una reunión privada de aproximadamente media hora, los presidentes encabezarán un encuentro ampliado con varios ministros para pasar revista a programas de cooperación en marcha.

Posteriormente, Mujica y Maduro darán una conferencia de prensa conjunta y luego el mandatario uruguayo homenajeará a los visitantes con un almuerzo.

Por la tarde, el presidente venezolano visitará la empresa Urutranfor y asistirá a la firma de una carta de intención para impulsar un proyecto con el Metro de Caracas.

Maduro se reunirá con el expresidente Tabaré Vázquez (2005-2010), al igual que Mujica de la coalición de izquierda Frente Amplio y posible candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2014.

A partir de las 17.00 hora local (20.00 GMT) está previsto que el presidente venezolano visite la Intendencia de Montevideo donde recibirá la llave de la capital uruguaya.

El último acto de la agenda oficial será una visita a la sede de la central obrera, PIT-CNT, donde Maduro participará en una actividad para la que fueron invitados dirigentes de todos los sindicatos que integran la central.

Contrariamente a lo que es habitual en las visitas de los jefe de Estado extranjeros a Uruguay, Maduro no concurrirá al Poder Legislativo ni al Poder Judicial.

Mujica mantuvo una estrecha relación con el expresidente venezolano Hugo Chávez y participó el pasado marzo en sus exequias.

También concurrió a la toma de posesión de Maduro, el pasado 19 de abril.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha