Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maduro asegura que están “desmantelando un golpe continuado” promovido desde EE.UU.

La Fiscalía venezolana imputará a Ledezma por un supuesto vínculo con una conspiración

EFE

Caracas —

0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que con actuaciones como la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, están “desmantelando un golpe continuado” promovido por el Gobierno de EEUU, al que acusó de salir “en defensa de los golpistas”.

“El Gobierno de los Estados Unidos sale en defensa de los golpistas en Venezuela de manera directa, pretende la impunidad para seguir su plan”, afirma el gobernante venezolano en un mensaje en la red social Twitter.

“Estamos desmantelando un Golpe Continuado promovido desde Estados Unidos, alerto a Gobiernos y Pueblos del Mundo, ya basta de abusos imperiales”, afirma Maduro en otro mensaje.

El jefe de Estado venezolano aseguró hace una semana que habían frustrado un plan de golpe de estado y que había sido detenido un grupo de militares de la Fuerza Aérea venezolana, una conspiración que, según él, habría sido “trazada” desde Washington y en la que también habrían participado dirigentes opositores venezolanos.

Entre esos dirigentes opositores, el Gobierno ha señalado a María Corina Machado, al diputado Julio Borges y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido ayer jueves por agentes de los servicios de inteligencia.

Según Maduro, este plan “se pensaba activar” los días 11, 12 y 13 de febrero, pero su Gobierno lo logró detectar y desenmascarar “a tiempo”.

En otro mensaje que publicó hoy en Twitter, el presidente venezolano señala que “sólo con Justicia se logra La Paz verdadera y se defiende la Soberanía de un país frente a la Agresión de un Imperio desesperado e insolente”.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó hoy de que acusará a Ledezma de supuesta vinculación con una conspiración para “organizar y ejecutar” actos violentos contra el Gobierno de Maduro.

Etiquetas
stats