Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo dice que su “primera medida” en Andalucía será “garantizar un mínimo de agua y luz a familias sin ingresos”

EUROPA PRESS

CONIL DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

En declaraciones a los medios antes de asistir en Conil de la Frontera (Cádiz) a la presentación del libro 'Conil. El esfuerzo colectivo', del exalcalde conileño de IU Antonio Roldán, Maíllo ha defendido que “con IU se pueden hacer otras cosas”, y que eso “se demuestra” en localidades como Conil.

El dirigente de IU explica que “la ruptura unilateral del Gobierno andaluz ha impedido muchas cosas, entre ellas el proceso de regulación de la vivienda turística, un mecanismo formidable para el desarrollo local”.

Al hilo, ha anunciado que si IU tiene “la confianza de los andaluces” y él logra alcanzar la Presidencia de la Junta de Andalucía, ese “proceso de regulación de la vivienda turística” se va a “acelerar” a fin de “convertirlo en un motor de desarrollo local no sólo en pueblos costeros, sino también en zonas de interior”.

Sostiene que IU está formado por “gente seria” que acuerda y “quiere cumplir lo que acuerda”, incidiendo en que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “tiene un profundo problema de credibilidad” tras la “ruptura desleal” del pacto de Gobierno en Andalucía.

Preguntado por si es posible un futuro acuerdo entre PSOE e IU para gobernar en Andalucía, Maíllo ha recalcado que “en IU, donde cualquier decisión fundamental se toma mediante reflexión de toda la militancia, no está el cuerpo para confiar en una persona que ha roto un acuerdo de manera tan desleal”, en referencia a Díaz.

IU aspira en las próximas elecciones andaluzas a “sacar la mayor fuerza”, porque se considera “la única de izquierda con opciones que se presenta a las elecciones”.

EL PSOE “SE DERECHIZA”

En este sentido, ha manifestado que “el PSOE se derechiza, como siempre, y prefiere las fotos con el presidente de Telefónica, César Alierta, y con el expresidente del Banco Santander, Emilio Botín”, incidiendo en que “la única garantía de que en Andalucía se hagan políticas de izquierda es la fuerza y el apoyo masivo a IU para que se conviertan en realidad las propuestas más emergentes que necesita Andalucía”.

Recalca que IU “tiene un proyecto muy vertebrado y arraigado” en Andalucía, y que la organización “avanza, se expande y arraiga en el territorio”.

Asimismo, advierte de que sus militantes tiene “fuerza de resistencia y de ir a la ofensiva en un momento fundamental para el futuro de Andalucía, que necesita políticas de izquierda”. “Vamos a sacar mejores resultados de los que tenemos”, ha aseverado.

Además, ha señalado que “quien considere que da igual quien gobierne, que venga a Conil de la Frontera y vea un modelo de ciudad amable y profundamente humano, un modelo de desarrollo sostenido, de freno a la especulación y a los mamotretos urbanísticos”.

En esta línea, se ha mostrado “muy orgulloso” de la gestión de la localidad conileña que está llevando a cabo IU “demostrando que se pueden hacer las cosas de otra forma”.

Por último, se ha referido a la “ilegalidad” cometida por el secretario de Proceso Constituyente y Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, que ha presentado una declaración complementaria para regularizar sus impuestos por los ingresos que percibió por asesorar a Gobiernos latinoamericanos.

Maíllo ha comparado este caso con el del exeuroparlamentario por IU Willy Meyer, que “dimitió por tener un fondo de pensiones en el Parlamento europeo, cosa que no era ilegal, pero dimitió por coherencia política”. “Con Monedero, que va diciendo a los demás lo que tiene que hacer, aún estamos esperando. Que tome nota”, ha concluido.

Etiquetas
stats