eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maillo (PP): EL fondo de liquidez no es para veleidades independentistas

- PUBLICIDAD -
Maillo (PP): EL fondo de liquidez no es para veleidades independentistas

Maillo (PP): EL fondo de liquidez no es para veleidades independentistas

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha advertido hoy a los dirigentes catalanes que los 3.000 millones de euros de ayuda extraordinaria del fondo de liquidez autonómico que se destinarán a Cataluña no son para "veleidades independentistas".

Martínez-Maillo ha advertido sobre el destino de esa partida al asegurar que "ni un euro" puede destinarse al proceso independentista, ya que el Gobierno de España y el PP "garantizan" que la cantidad íntegra irá para ayudar al conjunto de los catalanes, mejorar los servicios públicos y pagar a los proveedores.

"Si algún dirigente catalán independentista quiere destinar el dinero para sus veleidades independentistas o para abrir embajadas, que lo haga con el dinero de sus bolsillos, pero no con el conjunto de los españoles", ha agregado el número tres del PP en un acto público en Casaseca de las Chanas (Zamora).

A su juicio, la necesidad de esa ayuda extraordinaria que el Gobierno de España aprobó el pasado viernes para destinarla a Cataluña se debe a que el Gobierno catalán "no está haciendo las cosas bien".

Martínez-Maillo ha criticado que el Ejecutivo catalán esté en estos momentos en un proceso independentista en vez de dedicarse a "gestionar lo que tienen que gestionar, que es la realidad donde viven y los servicios públicos catalanes".

Tras recordar que la unidad de España es "absolutamente irrenunciable e innegociable", ha remarcado que la soberanía nacional reside "en todos los españoles, no en una parte".

Por ello, ha defendido la igualdad de todos los españoles y ha subrayado, frente al desafío soberanista catalán, que nadie está por encima de la ley y de la Constitución.

"Desde el presidente del Gobierno español hasta el último de los que estamos aquí estamos todos sometidos al imperio de la ley", ha subrayado.

El vicesecretario de Organización del PP y presidente del partido en Zamora ha realizado estas declaraciones en un acto organizado en Casaseca de las Chanas, pueblo zamorano del que es alcalde, donde se ha presentado un decálogo en defensa de los pequeños municipios denominado "Mi pueblo no se cierra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha