Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maite Zaldívar vuelve a prisión tras su segundo permiso de seis días

Maite Zaldívar vuelve a prisión tras su segundo permiso de seis días

EFE

Málaga —

0

Maite Zaldívar, la exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, ha vuelto hoy a la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) tras disfrutar de un segundo permiso de seis días durante el cumplimiento de su condena de dos años y medio de cárcel por un delito de blanqueo de capitales.

Fuentes penitenciarias han informado a Efe de que Zaldívar ha retornado esta tarde, como estaba previsto, a la cárcel donde cumple la pena desde el 27 de octubre de 2014.

Maite Zaldívar espera disfrutar de un tercer permiso el próximo enero, lo que está pendiente de su aprobación por el juez de Vigilancia Penitenciaria, una vez que fue propuesto por la Junta de Tratamiento de la prisión, han asegurado a Efe fuentes de su defensa.

Zaldívar abandonó la cárcel malagueña en la tarde del pasado 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, lo que le ha permitido pasar las fiestas navideñas fuera del establecimiento penitenciario.

Previamente disfrutó de otro permiso el pasado 13 de noviembre y está a la espera de la concesión del tercer grado.

Maite Zaldívar fue juzgada en un procedimiento en el que también fueron condenados la tonadillera Isabel Pantoja a dos años de prisión; su expareja Julián Muñoz; su hermano -Jesús Zaldívar- y otras tres personas.

Durante el juicio, la defensa de Zaldívar admitió que creó sociedades y movió dinero del exalcalde marbellí a Suiza, pero sin conocer su procedencia ilícita, y que -tras su divorcio- ella intentó poner a salvo de Muñoz el dinero que quedaba en casa.

El auto judicial que concedió su primer permiso recordaba que algunos requisitos para otorgarlo eran que el interno hubiera cumplido la cuarta parte de su condena y que no se observara mala conducta.

Maite Zaldívar había cumplido ya un cuarto de su condena, está clasificada en segundo grado de tratamiento penitenciario y no se había producido mala conducta, según la resolución, que resaltaba su actitud de “plena adaptación e integración modular con internas e institución” y que “reconoce los hechos cometidos”.

Etiquetas
stats