eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manifestación en Túnez contra el regreso de yihadistas al país

- PUBLICIDAD -

Varios cientos de personas se manifestaron delante del parlamento de Túnez para protestar contra el regreso de yihadistas tunecinos que abandonan Siria, Irak y Libia, según constató Efe en la calle.

Los manifestantes de todas las edades y condición social enarbolaban banderas nacionales y pancartas con consignas contra el terrorismo.

El ministro del Interior, Hedi Majdoud, que anunció ayer el regreso de 800 yihadistas al país desde lugares en conflicto armado, afirmó que su ministerio dispone de todos los datos necesarios sobre los tunecinos que se encuentran implicados sobre el terreno.

Un amplio debate social sobre la necesidad de aplicar la ley antiterrorista, que los condenaría a prisión de forma directa, o cómo tratar el regreso de yihadistas al país se desarrolla a través de diferentes medios.

El hecho de que los autores de los atentados de Niza y de Berlín hayan sido yihadistas de nacionalidad tunecina ha ampliado el debate a los medios políticos.

En pleno debate llegó extraditado ayer a la capital el yihadista Moez Fazzani presunto implicado en atentados terroristas entre los que destacan los del museo de El Bardo que causó el pasado año la muerte de una cincuentena de turistas.

Fuzzani fue entregado por las autoridades sudanesas según precisó el portavoz del polo judicial de lucha antiterrorista, Sufian Selliti.

El portavoz añadió, en declaraciones a la agencia oficial TAP, que "es uno de los dirigentes de la organización terrorista y mantiene relaciones con la mayoría de los terroristas del Estado Islámico que se han orientado a Siria y libia para recibir entrenamiento militar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha