Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes protestan por ley que regulará impuesto inmobiliario en Ecuador

Manifestantes protestan por ley que regulará impuesto inmobiliario en Ecuador

EFE

Quito —

0

Unas quinientas personas se concentraron hoy en una avenida del norte de Quito para protestar contra un proyecto de ley que regulará el impuesto a la plusvalía inmobiliaria y que se tramita en la Asamblea Nacional (Parlamento).

Los manifestantes, algunos de ellos con banderas, bocinas o silbatos, se concentraron entrada la tarde de este jueves en la avenida de los Shyris, frente a la sede del movimiento oficialista Alianza País (AP), lugar que ha sido el punto de manifestación en protestas anteriores contra el Gobierno liderado por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La manifestación transcurrió sin incidentes importantes y solo se registraron algunos forcejeos entre agentes de Policía y asistentes a la concentración.

Los participantes expresaron su rechazo al proyecto de ley para Evitar la Especulación sobre el Valor de las Tierras y Fijación de Tributos, que fue enviado por el Ejecutivo al Parlamento el 1 de diciembre para su tratamiento con carácter urgente.

El proyecto normativo, según el Parlamento, “busca planificar el desarrollo nacional, erradicar la pobreza, promover el desarrollo sustentable y redistribuir equitativamente los recursos”.

Además, “pretende evitar la especulación sobre el valor de la tierra y regular la inversión en la actividad minera”, indica un comunicado de la cámara legislativa.

La iniciativa he generado el rechazo de políticos de oposición y sectores empresariales, como el Comité Empresarial y las cámaras de comercio, que solicitan el archivo del proyecto y aseguran que será negativo para la economía, pues afectará sectores como el comercio y la construcción.

Etiquetas
stats