eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Manos Limpias llevará a los tribunales la hoja de ruta sobre la independencia

- PUBLICIDAD -
Manos Limpias llevará a los tribunales la hoja de ruta sobre la independencia

Manos Limpias llevará a los tribunales la hoja de ruta sobre la independencia

El sindicato Manos Limpias llevará a los tribunales el preacuerdo de la hoja de ruta soberanista firmado ayer por CDC, ERC, ANC, Òmnium Cultural y AMI, que prevé declarar la independencia de Cataluña 18 meses después de las elecciones del próximo 27S, si hay una mayoría soberanista.

En un comunicado, Manos Limpias ha anunciado hoy que incorporará el preacuerdo firmado ayer en la querella abierta contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta soberanista del pasado 9 de noviembre.

Manos Limpias, que figura como única acusación popular en la investigación abierta por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra Mas y las conselleras Joana Ortega e Irene Rigau por el 9N, ha precisado que añadirá en los próximos días el preacuerdo firmado ayer en su querella.

Los partidos CDC-Reagrupament y ERC firmaron ayer el preacuerdo sobre la hoja de ruta soberanista para después del 27S, que prevé una declaración de independencia en 18 meses si las fuerzas soberanistas logran la mayoría en el Parlament.

El preacuerdo fue suscrito también por las entidades soberanistas Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y Associació de Municipis per la Independència (AMI).

El documento prevé que en un plazo de 10 meses desde las elecciones catalanas del 27S se redacte un borrador de la constitución catalana que se sometería a referéndum ocho meses después, lo que implicaría que, en caso de aprobarse, el Parlament proclamaría la independencia de Cataluña no más tarde de marzo de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha