Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Marea arranca la campaña con el objetivo de “reconstruir” Galicia

En Marea arranca la campaña con el objetivo de "reconstruir" Galicia

EFE

Lugo —

En Marea ha arrancado hoy la campaña electoral de las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre con el compromiso de “reconstruir” la Galicia que deja Alberto Núñez Feijóo tras dos mandatos en los que sumió a la Comunidad en la “miseria”.

Es lo que ha señalado el candidato a la presidencia de la Xunta por este partido instrumental, Luis Villares, que ha realizado la tradicional pegada de carteles en Lugo, su ciudad natal, acto con el que ha reivindicado que es el único aspirante a inquilino de Monte Pío que concurre a los comicios por esta provincia, y ello lo ha dicho arropado por decenas de simpatizantes que lo han recibido bajo gritos de “¡Presidente, presidente!”.

“Es hora de borrar y barrer la miseria de este país”, ha insistido Villares durante el acto en el que también han presentado su vídeo electoral.

El candidato quiere que la campaña, que ha tenido su pistoletazo de salida en esta medianoche, sirva para poner fin a la era de Núñez Feijóo y del PP, que dejan en Galicia el rastro de las “siete plagas bíblicas” pero que, lamentablemente, en lugar de “siete días duró siete años”, en alusión a su doble mandato, y que deja “220.000 parados”, los juzgados llenos de corrupción y sobres con dinero negro.

Un escenario al que el partido instrumental hará frente, ha asegurado el candidato Villares, porque “Feijóo es la destrucción y la miseria de este país y enfrente estamos nosotros, está En Marea”.

“Traemos la dignidad a la política, somos gente preparada y honesta que venimos a acabar con la corrupción y el sufrimiento causado por el PP. Venimos a crear empleo, venimos a reconstruir el país con un proyecto basado en la democracia y en la justicia social. Queremos echar al PP para conseguir un país más justo”, ha proclamado Villares.

“Feijóo es emigración, mala gestión y desamparo”, ha remarcado, y ha dibujado la Galicia actual como un territorio con muchas posibilidades, pero que hay que reconstruir.

Según el cabeza de cartel de En Marea, Núñez Feijóo se irá de San Caetano tras el 25 de septiembre con un bagaje muy negativo, dejando a sus espaldas a miles de jóvenes obligados a salir del país para buscar trabajos, y servicios de urgencias colapsados mientras hay camas de hospitales cerradas y listas de espera interminables.

En cambio, hoy “a los pies del pueblo de Lugo empieza a emerger un país de todos y de todas, un país amable”, puesto que Villares desacredita las encuestas que otorgan la mayoría absoluta para el PPdeG.

“Que disfruten de las elecciones virtuales que son las únicas que van a ganar”, ha apostillado.

Buscan, por tanto, desde En Marea, hacer de Galicia “una nación dueña de su futuro” para que Galicia deje de ser “un país de gente decente gobernado por indecentes” y encabezado por un “indigente moral”, como ha calificado al candidato popular.

Ha reivindicado también Luis Villares su programa electoral frente a las “falsas promesas” del PPdeG, que ahora presenta medidas vacías de contenido después de años en los que el partido en el Gobierno ha recortado “hasta matar”, un hecho -ha insistido- “que no lo dice En Marea, lo dice el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia”.

Etiquetas
stats