eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo: Barberá está muy herida pero no hará nada que perjudique a Rajoy

- PUBLICIDAD -
Margallo: Barberá está muy herida pero no hará nada que perjudique a Rajoy

Margallo: Barberá está muy herida pero no hará nada que perjudique a Rajoy

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, considera que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "está muy herida" tras conocer que será investigada por el Tribunal Supremo, pero se ha mostrado convencido de que no hará nada que perjudique a Mariano Rajoy ni al PP.

Margallo, en una entrevista en Radio Nacional y ante la pregunta de si le gustaría que Barberá renunciase a su acta de senadora, ha explicado que "al parecer, Barberá anunciará, espero que esta mañana -ha precisado- cuál es la decisión que va a tomar".

A la espera de ello, está "absolutamente seguro" de que hará lo que crea que es más conveniente para el Partido Popular.

"Es una fundadora del partido. Yo la conozco muy bien. Está muy herida, pero no hará nada que perjudique al partido ni a Mariano Rajoy, al que le une una entrañable amistad desde hace mucho tiempo", ha añadido.

Respecto a la posibilidad de que mantener el acta suponga un perjuicio para el PP, Margallo ha recordado que su partido ha firmado un compromiso con Ciudadanos para apartar a cualquier cargo desde el momento en que empieza una investigación sobre el mismo.

Con independencia de que pueda haber voces que consideren que eso supone no tener en cuenta la presunción de inocencia, ha recalcado que ese documento está firmado y se va a cumplir.

Margallo ha asegurado entender que la exalcaldesa de Valencia no acudiese ayer al Senado a la constitución de las comisiones porque su presencia podía haber desviado la atención de ese trámite en la Cámara Alta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha