eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo: Cualquier medio será aplicado para mantener la unidad de España

- PUBLICIDAD -
Margallo: Cualquier medio será aplicado para mantener la unidad de España

Margallo: Cualquier medio será aplicado para mantener la unidad de España

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que "cualquier medio será aplicado por el Gobierno" para impedir "la ruptura de la unidad de España" y garantizar los derechos de "las mayorías catalanas que quieren ser españoles".

García-Margallo ha hecho estas manifestaciones tras reunirse, en calidad de cabeza de lista del PP por Alicante, con los candidatos populares por la provincia alicantina a las elecciones del próximo 20 de diciembre, un encuentro al que ha asistido también el presidente provincial del PP, José Císcar.

Sobre la situación política de Cataluña, el ministro ha asegurado que "lo único que se descarta en Cataluña es que los separatistas rompan la unidad de España" y priven de sus libertades a los catalanes que, en su opinión, son mayoría los que quieren ser españoles.

"Y todo lo demás para impedir esas dos cosas, la ruptura de la unidad de España y el desconocimiento de los derechos de las mayorías de catalanes que quieren ser españoles, cualquier medio será aplicado por el Gobierno; no tenga usted la menor duda", ha agregado.

Cuestionado sobre qué margen le queda al proceso independentista iniciado en Cataluña, García-Margallo ha respondido: "pregúntele al señor Mas que más está dispuesto a ceder para ser investido president y cuál es el coste que eso va a tener para Cataluña".

Ha añadido que dicho proceso "lleva más de tres años" y "ha deteriorado enormemente la situación de Cataluña y el nivel de vida de los catalanes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha