eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo y Erkoreka confían en acercar posturas en la Ley de Acción Exterior

- PUBLICIDAD -
Margallo y Erkoreka confían en acercar posturas en la Ley de Acción Exterior

Margallo y Erkoreka confían en acercar posturas en la Ley de Acción Exterior

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, han cerrado su reunión de esta tarde en Vitoria con la impresión de que ambos ejecutivos acercarán posturas sobre el anteproyecto de Ley de Acción Exterior.

García-Margallo ha mantenido un primer encuentro con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en el que ambos "han pasado revista a la política exterior y europea y a la situación económica nacional", según ha explicado después a los medios el ministro, que es el primero en ser recibido por Urkullu desde que accedió al cargo.

Posteriormente el titular de Asuntos Exteriores se ha reunido con Erkoreka para analizar el citado anteproyecto de ley y el "encaje de las comunidades autónomas y particularmente Euskadi en la acción exterior" de España.

García-Margallo ha mostrado su deseo de "encontrar fórmulas que beneficien a todas las partes" y ha anunciado que habrá más encuentros con "espíritu de acercar posiciones" en los que se analizará con más profundidad este texto legal.

El ministro ha subrayado la importancia de esta ley para actuar ante el "cambio de modelo económico" que se avecina. "La salida (de la crisis) se hará por la internacionalización, la exportación y la implantación de empresas fuera o no se hará y a este objetivo se dirige la ley", ha explicado.

Por su parte, Josu Erkoreka ha valorado el "talante positivo y favorecedor del encuentro" mostrado por el ministro aunque ha reconocido que durante el encuentro ha habido "perspectivas dispares" sobre el anteproyecto de ley.

En todo caso, el portavoz del Ejecutivo vasco ha asegurado que tras la reunión hay "perspectivas positivas" para entenderse con el Ministerio de Asuntos Exteriores en este asunto.

Durante la reunión, el Ejecutivo vasco ha expresado su deseo de que la ley preserve su autonomía en acción exterior y también de sus delegaciones en el extranjero, según ha explicado en una nota.

Para el Gobierno de Iñigo Urkullu la acción exterior es "una herramienta imprescindible para salir de la crisis a través de la internacionalización de la economía vasca y de las inversiones extranjeras en Euskadi".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha