eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo dice que será la Generalitat Valenciana la que diga a qué hospital va Osman

- PUBLICIDAD -
Margallo dice que será la Generalitat Valenciana la que diga a qué hospital va Osman

Margallo dice que será la Generalitat Valenciana la que diga a qué hospital va Osman

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha hablado hoy con la consellera valenciana de Sanidad y Salud Pública, Carmen Montón, y han acordado que será la Generalitat la que determine a qué hospital será trasladado el niño afgano Osman cuando llegue a España.

Fuentes diplomáticas han informado a Efe de que el ministro está llevando personalmente el traslado a España de Osman, el niño afgano de siete años con parálisis cerebral que se encuentra en el campo de refugiados de Idomeni, en Grecia.

García-Margallo ha hablado hoy con Montón y han decidido que será la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Sanidad la que determine en qué hospital será tratado Osman una vez que llegue a España, según las mismas fuentes.

El ministro de Exteriores explicó ayer que su departamento está acelerando la tramitación de documentos -con la expedición de unos salvoconductos que suplan a los pasaportes- para que Osman y su familia puedan viajar a España.

Explicó que sólo el padre del niño tenía pasaporte afgano y que por tanto se van a expedir unos salvoconductos para los demás miembros de la familia que suplan a los pasaportes.

"En el momento en que eso esté hecho y en el momento en que sepamos si habían pedido o no asilo en Grecia -el procedimiento sería distinto- en cinco horas estarían en Atenas y volarían a España en un avión con asistencia médica", añadió García-Margallo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores está en permanente contacto con Bomberos en Acción, la ONG que ha puesto en marcha la campaña para conseguir el traslado de Osman a España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha