eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo dice que para Grecia "no hay salvación fuera de la UE" y sería un error apoyarse en Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, considera que para Grecia "fuera de la UE no hay salvación" y que el país "se equivocaría seriamente" si cree que puede apoyarse en Rusia, un país que está en una situación económica "desesperada".

- PUBLICIDAD -
Margallo dice que para Grecia "no hay salvación fuera de la UE" y sería un error apoyarse en Rusia

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Margallo ha afirmado que si Grecia saliese del euro sería "una malísima noticia para Grecia y también para la UE" y que el país se encontraría con una "deuda imposible de pagar", sin acceso a la liquidez del BCE y lo más probable es que tuviera que poner en marcha un "corralito" para evitar una "fuga masiva de dinero", "una perspectiva realmente desastrosa".

A su modo de ver, Rusia podría intentar una "operación a corto plazo de acudir al salvamento de Grecia a cambio de alguna contraprestación", pero sería "pan para hoy y hambre para mañana". Rusia, ha dicho, está en una situación económica "desesperada", principalmente por la caída del precio del petróleo --más que por las sanciones europeas y americanas por el conflicto en Ucrania--, así que no está "para tirar el dinero".

Sobre el conflicto en Ucrania, ha insistido en que es urgente llegar a un alto el fuego, fijar una línea de demarcación, que se retiren los extranjeros del este y que se vigile la frontera entre Rusia y Ucrania, si no se quiere un alto el fuego "fallido".

Según ha explicado, el enclave de Debaltsevo, recién tomado por los prorrusos, era importante para estos "para tener un territorio más integrado y llegar a las conversaciones en mayor ventaja".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha