Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo llega a Nueva Delhi para reforzar las relaciones entre España y la India

Margallo llega a Nueva Delhi para reforzar las relaciones entre España y la India

EFE

Nueva Delhi —

0

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, llegó hoy a Nueva Delhi para realizar una visita oficial a la India, que le llevará a reunirse con las autoridades del país asiático con el objetivo de estrechar y fortalecer las relaciones políticas y económicas.

El avión Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española en el que viaja el ministro junto a la delegación que le acompaña aterrizó en el aeropuerto de Nueva Delhi a las 04.00 GMT.

El ministro fue recibido a pie de pista por el embajador español en la India, Gustavo de Arístegui.

Se trata de la primera visita en solitario de un jefe de la diplomacia española desde 1971 y se produce en un momento de repunte de las relaciones bilaterales, que cumplirán el año próximo 60 años.

García-Margallo viaja acompañado de doce empresarios españoles con intereses de negocio en la India, un país que supone una prioridad para la política exterior en el ámbito político y económico.

El objetivo del viaje del ministro es fortalecer las relaciones políticas y económicas con el país asiático, así como una apuesta por la apertura de mercados y el fomento de las inversiones.

Aunque la agenda oficial dará comienzo mañana, lunes, hoy García-Margallo realizará una ofrenda floral ante la tumba del Mahatma Gandhi, padre de la independencia india.

Mañana inaugurará un foro económico y mantendrá varias reuniones con las autoridades del país, entre ellas con su homóloga india, Sushma Swaraj.

Etiquetas
stats