eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo resalta la exclusión de extremistas en la reunión con la oposición siria

- PUBLICIDAD -
Margallo resalta la exclusión de extremistas en la reunión con la oposición siria

Margallo resalta la exclusión de extremistas en la reunión con la oposición siria

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, precisó hoy en Bucarest que la iniciativa con la oposición siria en Madrid "excluye a los movimientos yihadistas extremistas", al tiempo que rechazó armar a los milicianos que luchan contra el régimen de Bachar al Asad.

"El día 21 (de mayo) vamos a recibir a la oposición siria en Madrid para que lleguen a un acuerdo, a una plataforma común que por supuesto excluye a los movimientos yihadistas extremistas que en estos momentos se están infiltrando en la oposición", dijo a Efe García-Margallo.

El jefe de la diplomacia española resaltó que en Siria "no hay solución militar, hay un empate" y advirtió de que armar a la oposición llevaría a "que el régimen tuviera armas suplementarias de nuestro lado, pero a un escalón mayor, lo que augura más matanza".

Representantes de distintos grupos de la oposición al gobierno sirio se reunirán la semana próxima en Madrid para profundizar en el diálogo entre ellos con vistas a favorecer la democracia en el país árabe, informó hoy el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Según la misma fuente, García-Margallo se entrevistará el 21 de mayo con uno de los líderes opositores, Moaz al Jatib.

Al encuentro de Madrid asistirán representantes de grupos integrados en la llamada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Oposición y Revolución Siria (CNFROS), principal alianza opositora, a la que España reconoció como legítima representante del pueblo sirio.

Al Jatib fue presidente de la coalición opositora, aunque presentó su dimisión unos días después de participar en una conferencia con ministros europeos y árabes, agrupados bajo la denominación "Amigos de Siria" celebrada en abril en Estambul.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha