eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Margallo destaca la implicación de España como puente entre UE e Iberoamérica

- PUBLICIDAD -
Margallo destaca la implicación de España como puente entre UE e Iberoamérica

Margallo destaca la implicación de España como puente entre UE e Iberoamérica

El ministro de Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha señalado hoy, durante una reunión con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, que España se está implicando bilateralmente y en el seno de la UE como puente entre la comunidad europea y la comunidad iberoamericana.

García-Margallo ha recibido hoy en el Palacio de Viana a Holguín, quien acompaña al presidente colombiano, José Manuel Santos, en su gira europea, cuyo primer destino es Madrid.

Este ha sido el segundo encuentro en un mes de ambos ministros, reflejo de la importancia que ambos países conceden a sus relaciones bilaterales.

España está adquiriendo un especial protagonismo en asuntos clave para Colombia, como el proceso de paz y la exención de visados, según destaca Exteriores en un comunicado.

García-Margallo ha agradecido los esfuerzos de Colombia para promover la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con otros países de la región y ha ofrecido a Colombia su apoyo durante la presencia de España en el Consejo.

Ambos ministros han dado la bienvenida a la reciente aprobación del informe positivo de la Comisión sobre la exención de visado de corta duración para ciudadanos colombianos y peruanos en el Espacio Schengen.

Además han repasado asuntos como la Cumbre Iberoamericana de Veracruz los próximos 8 y 9 de diciembre y la Alianza del Pacífico, así como la situación en Ucrania, en África Subsahariana y Oriente Medio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha