Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo dice que “muchos socialistas van a votar al PP” porque el PSOE “se quiere aliar con partidos antisistema”

Margallo dice que "muchos socialistas van a votar al PP" porque el PSOE "se quiere aliar con partidos antisistema"

EUROPA PRESS

ALICANTE —

El candidato del Partido Popular a las elecciones generales por Alicante, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este sábado que “muchos socialistas van a votar al PP” porque “el PSOE se quiere aliar con partidos antisistema”, según han informado los 'populares' en un comunicado.

Margallo se ha pronunciado en estos términos durante un encuentro con militantes y simpatizantes 'populares' en Calpe (Alicante), junto al presidente provincial del PP, José Císcar, y el presidente de la Diputación y alcalde de Calpe, César Sánchez. Durante el acto, el candidato ha afirmado que votantes socialistas apoyarán al PP “no por que les guste, sino porque les gusta más el PP que aquellos con los que piensa coaligarse el candidato socialista, Pedro Sánchez”.

El candidato ha manifestado que “nunca había visto un partido que hable de coalición con tal de desalojar a otro del poder”, ya que, a su juicio, las coaliciones se hacen “para resolver problemas”.

Asimismo, Margallo ha asegurado que el socialismo “es muy caro” y que “hay unos partidos emergentes que se basan en una sola persona”. “Nosotros somos un equipo con muchos militantes y con expertos en cada una de las materias”, ha señalado.

En este sentido, el candidato ha indicado que una campaña electoral “siempre es un ejercicio difícil”. “Y esta campaña, lo es mucho más. Tener el cariño de los afiliados es muy importante, porque vosotros me dais fuerzas para confiar en una victoria importante”, ha comentado a los asistentes.

Margallo ha afirmado que el PP “ofrece seguir creciendo, crear empleo, mejorar las pensiones y bajar los impuestos”, frente a los socialistas “que son los mismos que diseñaron al programa que llevó a España casi al rescate”.

El candidato ha sostenido que “hay que escuchar a los alicantinos” porque “la gente es la que sabe los problemas que tiene”. Nadie mejor que los regantes conocen los problemas del agua. Y nadie mejor que unos padres saben cómo está la educación de sus hijos“, ha asegurado.

“Un partido es el intermediario entre la sociedad y las instituciones. Y nos tenéis que trasladar y exigir a los que tenemos responsabilidades que cumplamos y solucionemos los problemas. Y lo que podamos hacer lo haremos, y lo que no, no”, ha dicho, por lo que “hay que salir a la calle, a hablar con la gente y a decir que voten al PP”.

Para Margallo, el voto al PP “no es que convenga al partido sino porque les conviene a los votantes”. “Y si tienen alguna duda miren a Portugal, donde tras todos los esfuerzos han vuelto a dar un paso atrás”, ha defendido. “Nosotros queremos una España mejor. Hablamos de España en serio, porque con España en esta provincia no se juega”, ha asegurado.

ACTO EN XALÓ

El candidato también ha visitado este sábado la localidad alicantina de Xaló, con motivo de su Fira del Embotit. Allí, Margallo ha señalado que la tasa turística “es una prueba de que el socialismo siempre sale muy caro a España”. “Allá donde el PSOE tiene responsabilidades de Gobierno, siempre hay una tasa más que pagar o un impuesto más que asumir. El caso es hacer pagar más a las personas sin pensar en están en condiciones de hacerlo o no”, ha asegurado.

Asimismo, el candidato se ha referido a la propuesta de Ciudadanos de eliminar ayuntamientos pequeños: “en la Marina Alta hay municipios más grandes y otros más pequeños. Y a mí me duele que haya un partido que quiera borrar esos pequeños municipios de un plumazo”, ha dicho. “Me duele pensar que un pequeño municipio como Xaló pueda perder su personalidad, su nombre y su ayuntamiento por la ocurrencia de quienes nunca han gobernado”, ha añadido.

“Pero es que los que quieren gobernar España sin haber sido concejales, tal vez no pueden o no quieren entender esto”, ha agregado. Según Margallo, el PP “sí lo entiende”, porque “tiene experiencia de Gobierno. Y da estabilidad a los municipios donde gobierna”. Y esto lo consigue porque “nuestros gobernantes tienen experiencia aunque sean jóvenes, ya que antes que alcaldes han sido concejales”. “Y los concejales son los que están siempre a pie de calle para resolver los problemas de las personas”, ha manifestado.

Etiquetas
stats