Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margarita Robles dice que Rajoy “jugó” con las elecciones en Navidad “con intención”, pero ve posible cambiarlo

Margarita Robles dice que Rajoy "jugó" con las elecciones en Navidad "con intención", pero ve posible cambiarlo

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha anunciado este viernes que el PP tomará medidas para evitar que esas terceras elecciones se celebren el 25 de diciembre porque admite que esa fecha, derivada de la decisión de la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, de fijar la investidura los días 30 y 31 de agosto, no es “razonable”.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Robles ha cargado contra el líder del PP y candidato a la Presidencia, Mariano Rajoy, por haber “jugado” con los tiempos para que unas nuevas elecciones tuvieran lugar el 25 de diciembre con el fin de poder “culpar” al PSOE de que los españoles tuvieran que ir a votar en una fecha tan señalada.

TODO PARA CULPAR AL PSOE

“Con sinceridad, cuando se fijó la fecha del 25 de diciembre se hizo con toda la intención”, ha insistido Robles, apuntando que ahora que ha visto que el PSOE y otras fuerzas van a proponer esa reforma de la LOREG para que esas hipotéticas elecciones no tengan lugar el Día de Navidad ha sido cuando el PP ha salido para apuntar que no se opondrá.

Tras coincidir con “muchos” catedráticos en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo en que esa reforma de la Ley Electoral “es posible”, la jueza en excedencia ha aprovechado para subrayar que, cuando haya una legislatura “en condiciones, habría que reformar la Constitución y la Ley Electoral para tratar de corregir las importantes ”lagunas“ de nuestro ordenamiento jurídico, singularmente en el caso de los procesos electorales, que tienen unos lapsos de tiempo ”muy largos“.

Etiquetas
stats