Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margarita Robles dice que el debate de la candidatura de Otegi es jurídico y la clave está en la liquidación de la pena

EUROPA PRESS

MADRID —

La Junta Electoral de Gipúzcoa decidió que Arnaldo Otegi, condenado por el 'caso Bateragune', por la reconstrucción de la ilegalizada Batasuna, no podía ser elegido en las elecciones a lehendakari al estar inhabilitado hasta 2021 para el ejercicio de sufragio pasivo. La defensa de Arnaldo Otegi ha presentado un recurso contra esta decisión en el Juzgado de lo Contencioso de San Sebastián

Robles ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que para ella, la clave del debate es “la liquidación de la condena”, aunque ha reconocido que no conoce los términos de la sentencia y por ello ha precisado que no se debería juzgar sin conocer los entresijos de la condena. La diputada por Madrid insiste en que la solución “la tienen que dar los tribunales”.

Etiquetas
stats