eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José María Nieto y las viñetas 'Fe de Ratas' sustituyen a Mingote en el ABC

- PUBLICIDAD -
José María Nieto y las viñetas 'Fe de Ratas' sustituyen a Mingote en el ABC

José María Nieto y las viñetas 'Fe de Ratas' sustituyen a Mingote en el ABC

El dibujante vallisoletano José María Nieto llevará sus viñetas 'Fe de Ratas' a la edición nacional del diario ABC, en sustitución del fallecido Antonio Mingote, una tarea que el nuevo protagonista del humor del rotativo considera un orgullo.

"Es un orgullo ocupar las páginas y seguir los pasos del más grande", ha manifestado Nieto, en declaraciones a Efe, al referirse a Mingote, antes de su incorporación al periódico ABC, del Grupo Vocento, un trabajo que representa "una oportunidad irrenunciable, más en un momento en el que la situación del periodismo es la que es".

Hasta ahora, Nieto ha formado parte de la plantilla de El Mundo en Valladolid, donde ha permanecido diecinueve años después de comenzar su andadura a principios de la década de los noventa en las páginas del periódico El Norte de Castilla.

Las viñetas con las que se ha ganado el reconocimiento de los lectores en la Comunidad castellanoleonesa llevan el nombre de 'Fe de Ratas' y están protagonizadas por estos pequeños mamíferos que viven todo tipo de situaciones mediante las que retratan con ironía la vida política.

Nieto ha explicado que 'Fe de Ratas' se trasladará y elevará su ironía al ámbito nacional e internacional en el diario ABC, ya que el personaje de las ratas "conecta muy bien y es muy querido por la gente".

"Me apena mucho dejar de centrarme en Castilla y León porque los temas regionales son mi especialidad, pero ahora mis viñetas llegarán a más gente. En cierto modo, hacer temas regionales era un hándicap, ya que los políticos de aquí no son tan conocidos y eso hacía más difícil hacer entender los chistes", ha opinado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha