eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Marín asegura que el Gobierno andaluz "no será moneda de cambio" tras el 24M en pactos postelectorales

El presidente del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha rechazado que el Gobierno andaluz vaya a ser "moneda de cambio" en las negociaciones sobre posibles pactos en ayuntamientos y comunidades autónomas que se puedan abrir tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

- PUBLICIDAD -
Marín asegura que el Gobierno andaluz "no será moneda de cambio" tras el 24M en pactos postelectorales

"El Gobierno andaluz no va a ser moneda de cambio ni con otras comunidades autónomas ni con ayuntamientos de la comunidad autónoma", ha dicho Juan Marín en su visita a Jaén con miembros de la candidatura a la Alcaldía encabezados por la número uno, Salud Anguita.

Así, ha señalado que "la política de pactos" no va marcar las negociaciones para la investidura de Susana Díaz, sino que el punto para alcanzar un acuerdo en esta cuestión estará "más dirigida a los proyectos y a las propuestas".

Juan Marín ha reiterado su convencimiento de que tras las elecciones del 24 de mayo habrá acuerdo para la investidura de Susana Díaz. En este sentido, ha señalado que C's "está sentado en la mesa de negociaciones para que la legislatura comience no para que vayamos a unas segundas elecciones".

Para Marín lo que ocurre es que "el PSOE no se ha dado cuenta de que el escenario político ha cambiado porque así lo han decidido los ciudadanos y hay que respetar la voluntad de la gente".

Este nuevo escenario abierto, al que alude Marín, es aquel en el que "todos aquellos asuntos que son importantes a partir de ahora se lleven a cabo a través del consenso, del diálogo, de la participación y no de sólo y exclusivamente desde la decisión unilateral, como hasta la fecha se venía produciendo, en la Junta de Andalucía".

Para el presidente del grupo de Ciudadanos (C's) en el Parlamento andaluz, "en el momento en el que el PSOE entienda que esto es así, se sentará de nuevo en la mesa y hablará nuevamente".

Marín ha recordado que la "línea roja" de su formación es que "no queremos ninguna persona que nos haya robado en las instituciones representándonos". Si el PSOE asume "algo tan sencillo, asumible y comprensible", en C's "nos volveremos a sentar a la mesa". En este punto ha reiterado que ha sido el PSOE "el que se nos ha levantado de la mesa y no nosotros", al tiempo que ha afirmado que "todavía no nos han dado ninguna explicación de por qué no se ha firmado el pacto anticorrupción".

"Estamos en la disposición de que haya gobierno, de que lo hubiera habido ya o que haya Gobierno después del 24 de mayo", ha dicho Marín, que ha apuntado que son todas las fuerzas políticas las que tienen que entender ese nuevo escenario porque "aún con la abstención de Ciudadanos, no sería suficiente para que la señora Díaz fuera investida presidenta".

Marín ha apuntado que la voluntad de su formación tras el 24 M es, en todos aquellos municipios en los que no consigan ser gobierno, "llegar a pactos puntuales para que los ayuntamientos salgan adelante", aunque en estos casos también ha reiterado que Ciudadanos no se sentarán con aquellos partidos que lleven listas con posibles casos de corrupción política.

También relacionado con la investidura en el Parlamento andaluz, Marín se ha dirigido al presidente del PP-A, Juanma Moreno, al que le ha querido dar "un consejo" para que "no se preocupe por nosotros. Nosotros venimos aquí a hacer propuestas y arrimar el hombro". En este sentido ha afirmado que no habrá "pacto" con el PSOE porque su formación "no ganó las elecciones ni hemos venido a ocupar consejerías", de ahí que volviera a reiterar la intención de Ciudadanos de permanecer en la oposición en Andalucía porque "creemos que desde ahí podemos hacer una gran labor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha