eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mario Vargas Llosa felicita a la oposición venezolana por su "extraordinario triunfo"

La Fundación Internacional para la Libertad (FIL) y su presidente, Mario Vargas Llosa, han felicitado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por su "extraordinario triunfo", después de que la coalición opositora se haya impuesto en las elecciones del pasado domingo en Venezuela con 112 escaños.

- PUBLICIDAD -
Mario Vargas Llosa felicita a la oposición venezolana por su "extraordinario triunfo"

En un comunicado, el escritor peruano ha querido reconocer el "resultado abrumador de las urnas en favor de la libertad de los venezolanos" en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En opinión del Nobel de Literatura, se trata, sin duda, de "un duro revés para el régimen autoritario y un espaldarazo para quienes luchan por devolver a Venezuela a la comunidad de países democráticos con Estado de Derecho".

"Nos sumamos a las voces que dentro y fuera del país piden la liberación inmediata de los presos políticos y el inicio de una auténtica transición que garantice la libertad de expresión y de prensa, la independencia judicial, el fin de la persecución contra los adversarios, la propiedad privada y la alternancia en el poder", reza la nota.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmaba en la madrugada de este miércoles la mayoría de dos tercios para la oposición, con 112 diputados, frente a los 55 obtenidos por el oficialismo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha