Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maroto será el 'numero dos' de Alfonso Alonso en la lista del PP por Álava

Maroto será el 'numero dos' de Alfonso Alonso en la lista del PP por Álava

EUROPA PRESS

MADRID —

El Comité Electoral Nacional del PP que preside la catalana Alicia Sánchez-Camacho tiene previsto reunirse este martes para aprobar las candidaturas completas tanto al Congreso como al Senado para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

El ministro Alonso, que preside el Partido Popular vasco desde la renuncia de Arantza Quiroga el pasado mes de octubre, será el cabeza de cartel de la formación por Álava, como ya hizo en las elecciones generales de cuatro años.

Le seguirá como número dos Javier Maroto, que el pasado mes de junio fue nombrado vicesecretario de Sectorial del PP y ha dedicado estos meses a poner en marcha la llamada ruta social, reuniéndose con colectivos y asociaciones de diferente índole.

ELECCIONES VASCAS EN OTOÑO

De los cuatro escaños que hay en juego en Álava, el PP solo cuenta con uno que espera revalidar el 20 de diciembre, por lo que es complicado que Maroto llegue al Congreso el 13 de enero, cuando se constituyen las Cortes.

Sin embargo, si finalmente Alfonso Alonso es candidato a Lehendakari en las elecciones vascas previstas para otoño del 2016, se vería obligado a dejar su escaño en el Congreso y, por consiguiente, Maroto podría ocupar su lugar en la Cámara Baja.

Aunque en los últimos días se especuló con la posibilidad de que Maroto fuera en la lista de Madrid, dado que ahora ocupa un puesto en la dirección nacional del PP, el exalcalde de Vitoria quiere seguir vinculado a su tierra.

Etiquetas
stats