eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto (PP) dice que "Puigdemont se ha convertido en el político más solitario de Cataluña"

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha afirmado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, "se ha convertido en el político más solitario de Cataluña porque ya algunos de los suyos dicen claramente que no le siguen, algunos de los partidos que hasta ahora le secundaban dicen que no le siguen, e incluso funcionarios de la Generalitat dicen que no le siguen".

- PUBLICIDAD -

Maroto, que ha participado este viernes en Pamplona en un curso de verano, ha asegurado en declaraciones a los medios que la Generalitat "lo que hace es decir que va a hacer pero nunca firma el decreto del referéndum, dice que va a tener urnas pero no firma nadie el decreto de las urnas".

El dirigente 'popular' ha pedido al presidente catalán que "recapacite" y "si no es capaz él mismo de firmar lo que dice, que ponga orden en Cataluña y que se empiece a hablar de los problemas que de verdad preocupan a los catalanes, que tienen que ver con aspectos sociales, económicos y de empleo en el resto de España".

Respecto a la entrada, ayer jueves, de la Guardia Civil en la Generalitat en busca de pruebas dentro de la investigación de la trama del 3%, Maroto ha indicado que la benemérita "cumple con su función". "Es evidente que hay un caso muy importante de presunta corrupción en Cataluña que afecta a un partido que ha sido Gobierno en Cataluña, y es fundamental facilitar la labor de la Guardia Civil en todos los ámbitos que tiene que ver con la investigación de estos hechos", ha valorado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha