eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Maroto dice que si no hay "gobierno ya" no podrán subirse las pensiones ni los sueldos de los funcionarios

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este viernes que "si no hay gobierno ya" no podrán presentarse los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en septiembre y con una prórroga presupuestaria "no se pueden subir las pensiones ni los sueldos de los funcionarios".

- PUBLICIDAD -
Maroto dice que si no hay "gobierno ya" no podrán subirse las pensiones ni los sueldos de los funcionarios

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Maroto ha tratado así de elevar la presión sobre Ciudadanos, para que vote sí a la investidura de Mariano Rajoy, y al PSOE para que se abstenga y la facilite.

El 'popular' ha dicho que si no hay gobierno cuanto antes "pagarán el paro los más débiles" y que "los pensionistas y los empleados públicos no tienen la culpa de que en España no se forme gobierno".

Para acabar con esa situación, ha pedido a todos los partidos que pongan lo mejor de su parte para negociar y ha asegurado que el PP no pondrá "líneas rojas", aparte del respeto a la Constitución y la igualdad de los españoles.

"Permitamos un gobierno que no salga con un 'sí' gratis o con una abstención 'gratis', estamos dispuestos a negociar y a ceder, a hablar de todos los temas", ha proseguido, pero ha pedido hacerlo "de forma inmediata" y abandonando "los vetos y los bloqueos".

Según ha dicho, en los contactos que tienen con socialistas éstos les han dicho que no van a "hablar de ningún papel ni de ninguna reforma" porque van a votar no a la investidura y no quieren ningún acuerdo.

Y a Ciudadanos, le ha avisado de que no vale decir que está dispuesto a negociar con el futuro Gobierno si éste no puede formarse. También le ha asegurado que no están negociando con CDC, que quiere la independencia de Cataluña, ni con el PNV, que ha pedido el acercamiento de presos de ETA.

En todo caso, ha insistido a los de Albert Rviera en que "si Ciudadanos dice 'con estas exigencias voto sí' se acaba el problema, los nacionalistas no son imprescindibles y no están en la palestra, se formaría gobierno sin ninguna concesión al independentismo y sin introducir el debate de los presos de ETA". Los 'populares' aspiran a que C's vote sí para sumar 169 escaños y que el PSOE se decida a abstenerse.

SI PSOE Y C'S NO CAMBIAN ESTÁN MÁS CERCA LAS ELECCIONES

Maroto ha advertido de que, a día de hoy, si Ciudadanos y PSOE siguen en sus posiciones están más cerca las terceras elecciones que la formación de Gobierno.

No obstante, ha evitado precisar si el presidente del PP se presentará a una sesión de investidura en caso de no tener atados de antemano los apoyos necesarios. "Yo soy partidario de que haya una investidura con la mayoría suficiente", ha dicho, y ha dicho que no quería ponerse en la hipótesis contraria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha