Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Matas pide el indulto para evitar ir a la cárcel

Jaume Matas confía en no entrar en prisión ya que ha solicitado el indulto

EFE

Palma —

El expresidente de Baleares Jaume Matas confía en no entrar en prisión ya que ha solicitado el indulto al Gobierno por la condena a 9 meses y 1 día de una sentencia del caso Palma Arena, según ha informado a Efe su abogada, Pilar Gómez Pavón.

La Audiencia de Palma ha confirmado hoy la denegación de la suspensión de la pena de 9 meses y 1 día de cárcel al expresidente autonómico del PP, que pesa contra él por tráfico de influencias por beneficiar con dinero público a un periodista que le escribía discursos.

A la espera de analizar el contenido de este último auto de la Audiencia de Palma, Gómez Pavón ha confirmado que ya se ha solicitado el indulto, cuya documentación presentará de inmediato a la Sección Primera de la Audiencia de Palma para evitar su inminente entrada en prisión en tanto se tramita el mismo.

La abogada cree que su defendido no ingresará en prisión por ahora, porque este mismo tribunal ya decidió en el caso de otro condenado en el mismo proceso, el periodista Antonio Alemany, redactor de los discursos, que su entrada en la cárcel se suspendiera hasta que se resuelva el indulto que también ha planteado.

La letrada ha dicho que es “doctrina de la Sala suspenderlo” y, a continuación, se ha referido a que la línea de defensa es continuar con la vía judicial planteando un incidente de nulidad de actuaciones ante la Audiencia de Palma y un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

El tribunal provincial argumentó en su día que, en el caso de Matas, no cabía aplicar el beneficio de suspensión para condenas de menos de 2 años de cárcel porque el exlíder del PP balear no ha mostrado arrepentimiento por su conducta y porque tiene numerosos procesos penales pendientes.

Etiquetas
stats