Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Matemáticas de la Lomce vuelven a negociarse en el Senado

Las Matemáticas de la Lomce vuelven a negociarse en el Senado

EFE

Madrid —

0

Después de que el PP ofreciera ayer a la oposición una enmienda para facilitar el estudio de las Matemáticas en el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, y pareciera que se había llegado a un acuerdo “in extremis”, el debate sigue abierto esta mañana en el Senado.

El PP está negociando de nuevo con los grupos otro arreglo que podría pasar por “un acuerdo político para solucionar un problema técnico” del que el conjunto de los grupos apoyarían su toma en consideración, han señalado a Efe fuentes parlamentarias.

Dicho acuerdo sería firmado presumiblemente por todos los grupos para que pueda ser debatido y votado en el Pleno de hoy que tramita el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

No obstante, cada grupo votaría lo que consideraran oportuno sobre esa enmienda, han señalado las mismas fuentes.

A última hora de ayer, fuentes del PP comunicaron a los medios que todos los grupos habían firmado una nueva enmienda de su grupo para que en la citada modalidad de Bachillerato hubiera dos itinerarios, el de Humanidades y el de Ciencias Sociales, y en éste último el alumno deberá elegir entre dos grupos de materias de opción, que siempre incluirán Matemáticas.

Además, se especificaba que las administraciones educativas eran las que podrían ofrecer esos itinerarios.

Sin embargo, el senador de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha dicho hoy haberse sentido “engañado” por el PP, pues tras “fracasar” estos días el intento del grupo popular de transaccionar una enmienda sobre Matemáticas con el PNV, le ofrecieron a él transaccionar una de su grupo, pero sin comunicarle que ellos mismos iban a presentar otra.

Tras trabajar “más de tres horas” en su enmienda, se enteró que el PP había “hecho circular una enmienda firmada por todos los grupos que no tiene nada que ver” con lo que UPN pretendía, así que no pensaba respaldar la iniciativa popular.

Martínez Oblanca ha añadido que él se ha comprometido con asociaciones de científicos en buscar la mejor solución para que las Matemáticas no queden relegadas en la Lomce y eso es lo que va a intentar esta mañana en la Cámara alta.

Etiquetas
stats