eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mato y los Farmacéuticos firman un acuerdo por la sostenibilidad de la sanidad

- PUBLICIDAD -
Mato y los Farmacéuticos firman un acuerdo por la sostenibilidad de la sanidad

Mato y los Farmacéuticos firman un acuerdo por la sostenibilidad de la sanidad

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos firmarán mañana un acuerdo marco de colaboración para trabajar en el Pacto por la sostenibilidad y la calidad del Sistema Nacional de Salud.

El acuerdo, que suscribirá la ministra de Sanidad, Ana Mato, es similar al firmado con los médicos y enfermeros el pasado mes de julio, lo que convierte a los farmacéuticos en el tercer colectivo que se incorpora al pacto.

El acuerdo, según dijo recientemente la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, supondrá un "refuerzo" al modelo de farmacia español.

Peña explicó que supone un "apoyo importante" del ministerio a la organización profesional y al modelo de farmacia, "eficaz para el paciente, pero eficiente para el sistema sanitario".

El pacto con los médicos y enfermeros se rubricó en La Moncloa en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto en el que participó Mato y miembros del Foro de la Profesión Médica, el Consejo General de la Enfermería y el Sindicato de Enfermería-Satse, en representación de medio millón de profesionales de la sanidad.

Para avanzar en este pacto, la ministra ha anunciado que presentará en los próximos meses un paquete con más de 50 propuestas sobre política y gestión de recursos humanos.

Se trata de medidas para flexibilizar la planificación de las necesidades futuras de recursos humanos y mejorar la reorganización de los servicios asistenciales,

Con ellas se pretende establecer un nuevo modelo de desarrollo profesional y sentar las bases para avanzar en el marco normativo que permita la implementación de unidades de gestión clínica, según informaron fuentes de Sanidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha