Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mato condena el último asesinato y anima a reaccionar ante cualquier síntoma

Mato condena el último asesinato y anima a reaccionar ante cualquier síntoma

EFE

Madrid —

0

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último caso de violencia de género, ocurrido en Valencia, en el que ha muerto una mujer de 26 años cuando transitaba por la vía pública y ha animado a reaccionar “ante cualquier síntoma” de malos tratos.

A través de un comunicado, Mato hace un llamamiento a la sociedad para que reaccione “ante cualquier manifestación” de maltrato y denuncie, porque “denunciar puede salvar la vida de la mujer que está siendo maltratada”.

Y cuanto antes se denuncie, mucho mejor, insiste la ministra, quien expresa su repulsa por este asesinato, que eleva a 46 el número de mujeres muertas por violencia machista y a 41 el número de menores huérfanos por estos asesinatos.

Sanidad explica que no consta ninguna clase de denuncia previa por malos tratos contra el supuesto agresor, de 31 años y de nacionalidad española como la víctima, detenido por la Policía y que había mantenido una relación sentimental de siete años, que se rompió el pasado verano.

Mato insiste en que cualquier víctima dispone de asistencia jurídica gratuita desde el mismo instante en que se persona en la comisaría para denunciar a su agresor.

También recuerda la relevancia del 016, un teléfono gratuito que no deja rastro en las facturas y que puede allanar el camino de cualquier mujer a una nueva vida.

Etiquetas
stats