eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mauritania desmantela dos bandas de narcos en el desierto con ayuda de la aviación

- PUBLICIDAD -
Mauritania desmantela dos bandas de narcos en el desierto con ayuda de la aviación

Mauritania desmantela dos bandas de narcos en el desierto con ayuda de la aviación

El Ejército mauritano ha desmantelado en las últimas horas, con ayuda de la aviación, dos bandas de narcotraficantes en pleno desierto, junto a la frontera con Argelia, informaron hoy a Efe fuentes militares en Nuakchot.

Los narcotraficantes, que se dirigían a Mali, opusieron resistencia con distinto tipo de armamento hasta que fueron detenidos.

Hay al menos nueve arrestados en uno de los grupos, y un número indeterminado en el otro, aunque las fuentes no precisaron si se han producido víctimas durante la operación.

Tampoco especificaron la nacionalidad de los detenidos, que se mueven en una zona de gran porosidad y donde las poblaciones son étnica y lingüísticamente las mismas: saharauis, mauritanos o malienses del norte.

Los narcotraficantes demostraron disponer de gran capacidad logística, con equipos propios de telecomunicaciones, vehículos todoterreno y gran cantidad de combustible, además de media tonelada de droga, de naturaleza indeterminada, aunque en la mayoría de los casos se trata de hachís.

El Ejército, además, destruyó una serie de pozos de agua en el desierto que los traficantes utilizan para aprovisionarse en sus largas caminatas por rutas deshabitadas y desabastecidas.

La pasada semana, durante un discurso en Nema (noreste), el presidente del país, Mohamed uld Abdel Aziz, señaló que "no pasa un día" sin que las autoridades se incauten de un alijo de droga que los traficantes tratan de introducir en el país o de exportarlo.

Aunque no señaló a Marruecos, la práctica totalidad de droga es hachís procedente del vecino del norte, principal productor mundial y del que parten distintas rutas de distribución, unas hacia Europa y otras, cada vez más frecuentes, hacia el África subsahariana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha