Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mauritania muestra su solidaridad con Argelia y condena “la horrible masacre”

Un representante de Belmojtar lanza amenazas a Francia en "Paris Match"

EFE

Nuakchot —

0

Mauritania expresó “su solidaridad” con Argelia y condenó “enérgicamente la horrible masacre” que se produjo tras el ataque terrorista sufrido en una planta gasística en el sureste del país, que se saldó con la muerte de 38 civiles y 29 agresores.

“El gobierno condena enérgicamente la horrible masacre que se ha saldado con numerosas víctimas, entre ellas hermanos argelinos y ciudadanos de países amigos”, indicó en una comunicado el Ministerio de Asuntos de Exteriores y de Cooperación de Mauritania.

Según el balance oficial de las víctimas mortales, en el ataque terrorista contra la planta de In Amenas, a 1.500 kilómetros al sur de Argel murieron 37 extranjeros de ocho países y un argelino.

El gobierno mauritano destacó su “profunda consternación ante estos actos terroristas despreciables, que prohíben todas las religiones y valores”, y calificó el ataque como “un acto de barbarie terrorista”.

El asalto y la toma de rehenes comenzó el pasado miércoles y finalizó el sábado, con la irrupción de la fuerzas especiales del Ejército argelino.

El primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, afirmó ayer que el grupo, que asaltó la planta y que estaba dirigido por el terrorista argelino Mojtar Belmojtar (quien al parecer no participó directamente en el asalto), llevaba preparando la acción desde hacía dos meses y tenía un plano detallado del complejo gasístico, así como armamento pesado y sofisticado.

Asimismo, reveló que el grupo de asaltantes estaba compuesto por 32 individuos, 29 de los cuales murieron y tres fueron capturados vivos.

Un total de 792 trabajadores, 107 de ellos argelinos, sobrevivieron al asalto terrorista, el mayor de estas características en la historia reciente del país.

Etiquetas
stats