eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

May espera acordar "lo antes posible" los derechos de los comunitarios

- PUBLICIDAD -
May espera acordar "lo antes posible" los derechos de los comunitarios

May espera acordar "lo antes posible" los derechos de los comunitarios

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy a su homólogo de Estonia, Jüri Ratas, que su Gobierno espera alcanzar un acuerdo "lo antes posible" sobre los derechos de los comunitarios para después del "brexit".

En una reunión de ambos en Downing Street, May reiteró a Ratas, cuyo país desempeña la presidencia semestral del Consejo Europeo, que el Reino Unido "deja la Unión Europea (UE) pero no Europa", y está decidido a mantener los lazos con "aliados como Estonia", según un comunicado del Ejecutivo de Londres.

"La primera ministra le puso al día del constructivo comienzo de las negociaciones para el 'brexit' (salida británica de la UE) y le confirmó que espera alcanzar lo antes posible un acuerdo sobre los derechos de los ciudadanos" comunitarios, señala la nota.

Los derechos de los expatriados británicos y europeos son una de las prioridades de las negociaciones entre el Reino Unido y la UE, si bien Bruselas consideró insuficiente la propuesta inicial presentada el pasado junio por Londres.

Según el comunicado, May aseguró al primer ministro estonio que su Gobierno cooperará con los objetivos de su presidencia, como "iniciativas digitales, seguridad cibernética, combate del extremismo en la red y gestión de la crisis de inmigración en el Mediterráneo".

Ambos líderes estuvieron de acuerdo además en que la relación de sus países en materia de defensa "es particularmente fuerte", con 800 soldados británicos destinados a Estonia como parte de las operaciones de la OTAN.

También coincidieron en la importancia de mantener las sanciones sobre Rusia hasta que cumpla los acuerdos de Minsk en relación con Ucrania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha