Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May dice que trabajará “hombro con hombro” con Trump contra el terrorismo

May dice que trabajará "hombro con hombro" con Trump contra el terrorismo

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, mantuvo hoy una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que le transmitió su voluntad de trabajar “hombro con hombro” contra el terrorismo.

May expresó sus condolencias por las ocho víctimas mortales y los doce heridos que dejó ayer un atentado en Nueva York, el peor que ha sufrido la ciudad desde los ataques a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

Según relató un portavoz de Downing Street, el despacho oficial de la primera ministra, May se mostró “profundamente conmocionada y entristecida por la pérdida de vidas”.

“Sus pensamientos y plegarias están con todos los afectados”, indicó ese portavoz, quien resaltó que May aseguró a Trump que el Reino Unido seguirá colaborando “hombro con hombro junto a los Estados Unidos para derrotar la maldad del terrorismo”.

Ambos mandatarios estuvieron de acuerdo en mantener la “muy estrecha colaboración entre los dos países en Inteligencia y Seguridad”.

Abordaron asimismo la necesidad de una estrategia internacional para combatir la “venenosa ideología terrorista” en internet.

Etiquetas
stats