Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayor Oreja dice que ETA no ha sido derrotada y que se ha legitimado a la banda como alternativa al PNV

EUROPA PRESS

MADRID —

Durante su intervención en un ciclo de conferencias en el auditorio de Mutua madrileña, Mayor Oreja ha recalcado que el “mal llamado” proceso de paz no es otra cosa que un “proceso político destructivo para España”.

A su juicio, los terroristas de ETA no han sido derrotados sino que han sido “legitimados” configurándose “como alternativa política al PNV” y como consecuencia de ello la suma de los partidos constitucionalistas (PP y PSOE), ha quedado “por debajo de la fuerza política de ETA.

Admite que, a día de hoy, la banda no ha alcanzado el poder en el País Vasco pero sí enfatiza que es “parte del poder en la Comunidad Navarra” y es la “alternativa real al PNV”.

Para el exministro no hay un movimiento nacionalista catalán y otro vasco. A su juicio, existe un “solo movimiento”. Por ello, asegura, nos enfrentamos a “un resentimiento político” que permite que grupos como Podemos, “sin liderazgo tanto en el País Vasco como en Cataluña”, pueda “ganar” unas elecciones generales allí.

Así, ha explicado que la única esperanza “lejana” es que el conjunto de los españoles acierten a poner en marcha “de nuevo” un proyecto político y un proceso social que puedan oponer resistencia “suficiente”.

Etiquetas
stats