Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo: “Macron y Rivera solo se parecen en que son hombres y están en la treintena”

M.de Vigo: Macron y Rivera se parecen en que son hombres y están en la treintena

EFE

Madrid —

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy a quienes buscan paralelismos entre el partido de Emmanuel Macron, ganador de las elecciones francesas, y Ciudadanos que el líder de En Marche! y Albert Rivera sólo “se parecen en que son hombres y están en la treintena”.

En declaraciones a los medios previas a la inauguración de un debate sobre populismo organizado por El Mundo y Expansión, Méndez de Vigo ha subrayado que el espíritu reformista de Macron es la receta del éxito y ha augurado un “buen éxito” a Francia y también a Europa.

Respecto a los paralelismos entre En Marche! y Ciudadanos, Méndez de Vigo ha comentado que Macron “es un señor que tiene varias carreras, es un gran conocedor de la filosofía, pasó por la escuela nacional de la administración y la banca privada y luego fue ministro”.

En definitiva, según ha dicho, “Macron, pese a su juventud, tiene una carrera muy notable y ese no es el caso del señor Rivera, que es un político”.

En sus declaraciones, Méndez de Vigo ha insistido en el mensaje de felicitación al nuevo presidente, igual que ayer hizo el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y ha subrayado que Francia es “un socio y un país amigo con el que hay estrechísimos vínculos que hay que mantener”.

También ha comentado que habrá que ver qué pasa ahora con las elecciones legislativas y ha sostenido que lo importante es que a la elección de Macron siga una mayoría en la Asamblea Nacional que permita que “Francia emprenda el camino europeísta y de la estabilidad”.

Méndez de Vigo ha insistido en que lo importante es mirar hacia el futuro, ver de qué manera puede colaborar el Gobierno español pero, sobre todo, “asegurar la estabilidad”.

Etiquetas
stats