eldiario.es

Medio centenar de bomberos de Valencia se negarán a actuar en los desahucios

Medio centenar de bomberos de Valencia se negará a actuar en los desahucios

Medio centenar de bomberos de Valencia se negará a actuar en los desahucios

El medio de centenar de miembros de la Asociación de Bomberos de Valencia se negará a participar en cualquier desahucio por impagos hipotecarios donde sea requerida su participación, según ha anunciado hoy su portavoz, Francisco García.

En rueda de prensa convocada junto a representantes de la plataforma de afectados por desahucios de la capital valenciana, García ha respondido así al ser preguntado si los bomberos de esta entidad secundarán la negativa anunciada por otros compañeros gallegos, murcianos, madrileños y catalanes.

"No se ha dado todavía el caso, pero nuestra postura es negarnos", ha dicho García, quien ha recordado que los bomberos valencianos han actuado hasta ahora en desahucios por problemas de higiene o quejas de los vecinos, "pero no por impagos".

Francisco García ha explicado que esta iniciativa se inspira en el gesto de su compañero coruñés que se negó a participar en el desahucio de una octogenaria, una acción, recuerda, "que conmocionó al país".

Los bomberos de esta asociación, además, donarán a la Plataforma de Personas Afectadas por las Hipotecas (PAH) parte de los atrasos del salario que les adeuda el ayuntamiento por los servicios que efectuaron el pasado año durante las Fallas y del operativo de este año, como apoyo a su causa y por una "mayor justicia social".

La PAH, que ha agradecido el apoyo del colectivo de bomberos, ha anunciado asimismo que el próximo día 18 trasladarán a la mascletà de Valencia la campaña nacional de "escrache" con el lema "Hay vidas en juego", para recordar a los diputados que el 90 % de la ciudadanía apoya la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para llevar al Congreso una modificación de la ley hipotecaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Boletín de eldiario.es

Recibe una selección de lo mejor en información y análisis.


- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Publicidad -